En un momento se informó que el director estaba enfrascado en una disputa con netflix, ya que el servicio de streaming se negaba aceptar el corte final debido al fuerte componente de erotismo que incluiría. Por otro lado, abogando por su visión, Dominik simplemente se negó a grabar la producción que había filmado hace más de dos años, durante 2019.
Pero a la gran todo parece haber solucionado, y que la película está contemplada para un lanzamiento durante este año e inclusive ahora ha generado la discusión sobria su presentación en el Festival de Cine de Cannes. Y eso es algo que posibilitaría enmendar el quiebre que el certamen tuvo con la plataforma de streaming hace unos años, debido a la imposibilidad de que las películas de la plataforma partin en la competición del festival debido a que no son estrenadas en cines de Francia.
Con todo lo anterior en cuenta, el director confirmó a ScreenDaily que la película tendrá una calificación cinematográfica NC-17 en Estados Unidos, lo que implica que solo puede ser vista por adultos. Solo hay una calificación que es evitada por los estudios, que prácticamente implica la limitación de una producción en las salas de cine, no que afecte directamente a Netflix.
“Esta es una película exigente. If a la audiencia no le gusta, ese es el jodido problema de la audiencia. No estamos postulando a un cargo público”, plantó Dominik. “Es una película NC-17 sobre Marilyn Monroe. Es algo así como lo que quieren, ¿No? Yo quiero ir y ver una versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe”, agregado.