Crítica de cine Uncharted (2022) con Tom Holland y Mark Wahlberg

Mucho ‘hype’ para el campo seguidores de la consola de Sony: llega a los cines la película Uncharted, basada en la famosa saga de videojuegos de Naughty Dog para PlayStation. Dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, resultó una entrevista para cinco aventuras que demostró que no se pierde nada en el maldito general de las películas basadas en videojuegos. Arrancamos nuestra crítica de la película Uncharted, estreno en cines el viernes 11 de febrero de 2022.

Inexploradoque es la adaptación de la conocida saga de videojuegos creada por Naughty Dog, relata los orígenes de nathan drake (tom holanda) como cazatesoros y el comienzo de su amistad con su socio y amigo Víctor Sullivan (Mark Wahlberg). La cinta se centra en la búsqueda del mayor tesoro jamás encontrado: el oro perdido de Fernando de Magallanes. Con la ayuda de la desconfiada Cloe (sofia ali), el trío deberá hacer frente a diversos obstáculos que protegen el botín…y no sólo a las trampas mortíferas.

Mark Wahlberg y Tom Holland
Mark Wahlberg y Tom Holland

Crítica de la película Uncharted (2022)

Esperanza y miedo a partes iguales. Estos sentimientos tan contrapuestos es lo que llevan sintiendo los fans de la exitosa saga de PlayStation desde hace meses. Desde luego, era arriesgado coger un videojuego tan querido por los jugadores y adentrarse en el género de películas basado en videojuegos. Era inevitable que aparecieran más de uno, de dos y de tres detractores, pues la lista de fracasos en las adaptaciones est más bien interminable. Sin embargo, el película Uncharted, Dirigida por Rubén Fleischer (Zombieland, Zombieland: Mata y remata, Venom…) funciona a modo de precuela. Fleischer ha decidido empezar por el principio, contarnos los orígenes de nathan drake y cómo llegó a socializar con Manchar. Una historia completamente nueva y que ha terminado siendo una entretenida y divertida película de aventuras.

tom holanda
tom holanda

Del videojuego al cine

Sony financió en 2019 PlayStation Productions, su propia productora para llevar a la gran pantalla y a la televisión las historias y los personajes de sus videojuegos exclusivos. estan marchando Fantasma de Tsushimala serie de El ultimo de nosotros por HBO Max o jack y dexter. Inexplorado ha sido la primera de todas, y al igual que Marvel o DC que ha creado su propio mundo y nos han contado los orígenes de sus personajes más famosos, Fleischer ha sido el encargado de llevarla a cabo.

El pelicula Uncharted (2022) va tanto a los aficionados como a los más neófitos en el asunto, y es por ello que está más que aprobado. Es una historia nueva, fresca, nunca vista antes en ninguno de los videojuegos de la saga, por lo que si no eres ningún experto sobre pato, puedes escuchar y disfrutar la película igualmente. Según declaraciones del propio director, se ha centrado más en procurar hacer una buena película de aventuras que en plasmar el videojuego de Naughty Dog.

El resultado han sido dos horas de metraje de lo más amenas en las que ha habito cabida para el servicio de fans y los chistes de Manchar. Hemos viajado desde los Estados Unidos hasta Barcelona, ​​y de allí a las playas más escondidas de Filipinas. Las escenas de acción, al igual que las coreografías de cuerpo a cuerpo, son de lo más atractivo, y ayudan a mantener un buen ritmo a lo largo de la película.

Mark Wahlberg y Tom Holland

Uno de los puntos fuertes de la cinta es el duo formado por Mark Wahlberg allí tom holanda. Ambos son dos actores reconocidos a nivel mundial y, aunque al principio hubo ciertas dudas sobre su elección para interpretar a natan hay Manchar, han sabido defender bastante bien a sus personajes. The química que derrochan en pantalla ayuda a que la película déarrolle bastante bien y nos brindan algunas de las scenas más cómicas. Verlos suma sophie alien la piel de chloe frazer, una caza tesoros que no confía en nadie y muy conocida en la saga. Al igual que sus compañeros, Ali desempeña su rol satisfactoriamente, por no decir que el parecido es más que razonable.

Antonio Banderas
Antonio Banderas

Los villanos de la peli

Por otro lado tenemos a los villanos de la pelicula Uncharted (2022), Santiago Moncada allí joe braddockinterpretado por Antonio Banderas allí tati gabriele, respectivamente. Desgraciadamente, ambos son uno de los puntos más flojos de la película. Apenas desarrollados y puramente malvados, su relevancia en la narración es prácticamente nula, excepto quizás de esta última en el tercer acto y déenlace de la cinta.

La famosa escena del avión.

No podemos dejar de mencionar en este análisis de la película Uncharted la famosa escena del avión. Para vosotros, jugadores. Perdón por el chiste malo. Momento mítico de los videojuegos y una de las escenografías de la ción más atractiva de la cinta, muy conseguida y muy bien ejecutada, debo añadir. Sin duda, esta es la referencia más sonora a la saga, sin contar con el anillo de Draco de Sic Parvis Magna. También podremos descubrir algún otro huevos de Pascua escondido, frases en los diálogos que nos resultarán familiares o una famosa canción que suena de fondo y que todos hemos tarareado en el menú de inicio al jugar al videojuego. Esto último, mejorado gracias al compositor Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Westworld, Eternos…) encargado de la banda sonora original de la película; Ritmos ágiles en los que predomina la percusión, al más puro estilo venturero.

Opinión final de la película Uncharted (2022)

En resumen, el película Uncharted, aún con sus más y con sus menos, ha terminado siendo un pequeño rayo de esperanza dentro del género maldito de películas basadas en videojuegos. No debemos caer en las comparativas, pues son plataformas totalmente distintas, y si analizamos la cinta por sí sola, Fleischer ha logrado desarrollar una película de aventuras divertida que puede llegar a gustar tanto a fans de la saga como a espectadores vírgenes en el tema.

Aún así, el hecho de haber centrado toda la fuerza en el dúo protagonista y en las localizaciones, ha hecho que dejaran de lado el desarrollo del villano, o villanos en este caso, haciendo que el eje central de la cinta sea encontrar el tesoro y sin explorar antecedentes de estos personajes. Desconocemos si el motivo es porque yace a la espera de poder lograr un cabo en una segunda entrega en la que podamos ver a un Nate más maduro y más similar al de los videojuegos, pues recordemos que Inexploradola película, habla sobre los orígenes de pato.

Estreno y ficha técnica

Título original: Uncharted
género: Acción, Videojuego