Crítica de Muerte en el Nilo, una buena película que no merece tanto retraso

Con más de dos años de retraso, se ha estrenado Muerte en el Nilo, película dirigida y protagonizada por un eficaz Kenneth Branagh y producido por Ridley Scott, basado en la conocida novela de Agatha Christie (autora que ha marcado el debut en esta web de Amelia Felipo). Ya la hemos visto y esto es lo que nos ha parecido.

Poirot comienza

Hercules Poirot se encuentra con su amigo Bouc (tom bateman) en El Cairo y el acompañamiento a la celebración de la boda de la rica heredera Linnet Ridgeway (Gal Gadot). Allí coinciden varios personajes que muestran un cierto odio hacia Linnet. Todos acaban por compartir un crucero por el Nilo en el que se desencadenará la tragedia.

Como véis, la película sigue el esquema de la novela en la que se basa pero se permite ciertas libertades para asegurar el misterio. Asi que el que haya leido la novela puede ir tranquilo. No se sigue a pies juntillas, aunque si en lo principal. Una de esas libertades es que se permite contarnos el origen del famoso mostacho de Poirot, lo que también sirve de excusa para profundizar en su personalidad. Tampoco mucho porque en una película como esta, plagada de estrellas, todo el mundo tiene que tener su espacio.

Y es que aqui lo importante es el novela policíaca, el misterio, el crimen y quién lo cometió. En ese aspecto ni se engaña a nadie, ni se pretende ser algo que no se es. A quien le guste el genero, estara encantado y lo hara gracias al trabajo de Kenneth Branagh como actor y como director.

Como actor, Branagh es intérprete pero también capaz de encarnar al famoso detective. Ya lo empezamos en Asesinato en el Orient Expres. Ahora tiene la ocasión de profundizar más en el personaje y eso se notó cuando se desencadenó la tragedia. En muertos en el nilo Hay dos Poirots. El primero es el que intentó disfrutar de la vida, el que se alegra de reencontrarse con su amigo, un Poirot más relajado, menos formal. El segundo es el que se pone el mono de trabajo y es todo lo desagradable, todo lo pagado de si mismo que puede llegar a ser para encontrar al asesino.

(Visited 37 times, 1 visits today)