Crítica Uncharted la película – Un entretenido pastiche de Indiana Jones y 007 que no explota todo su potencial

Durante la última década de la industria y la cultura del cine, se ha visto afectada por la misma situación que vive el videojuego desde prácticamente su nacimiento. La cartelera está dominada por sagas, películas serializadas y autorreferenciales con temas que se repiten una y otra vez. Una tendencia que, por un lado, ha revitalizado la asistencia a las salas con las evento de cine: Marvel, DC, el Mundo Mgico, etc. bajo individual, la originalidad y la creatividad quedan relegadas para la mayora de los espectadores al consumo en las plataformas de transmisión.

En este contexto llega a las salas la primera película de PlayStation Productions. una cinta basada en un videojuego inspirado en otro videojuego (Tomb Raider) que a su vez se fij en una saga de pelculas (Indiana Jones) que nació de la aspiración de sus autores, Steven Spielberg y George Lucas, de hacer algo similar a 007. Inexplorado. firmada por Rubén Fleischer (director de la divertidísima la tierra de los zombisde su accidentada secuela y de Veneno) y protagonizada por la Hollywood estrella del momento, Tom Hollandes una película entretenidos y por momentos entretenidos. Pero tambin es una pelcula donde la creatividad y la originalidad no se encuentran por ningn lado, todo ello con la pretensin de convertiblese en otra saga cinematografía.

RC

Inexploradola película, ofrece una historia original Véase que adaptó personajes y situaciones de la tetráloga de Naughty Dog. La cinta nos presenta a un joven Nathan Drake Tom Holland Que ha dejado atrs el inters en la caza de tesoros inculcada por su hermano desaparecido. Ah es donde entro Víctor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg), quien reclutó a Drake para su fortuna amasada por Fernando de Magallanes hace 500 años. una aventura que la llevara a cabo alrededor del mundo y donde siempre tienden tras sus talones a Santiago Moncada (Antonio Banderas)el villano de turno que afirma ser heredero de todo ese oro, y a su recluta: Braddock Tati Gabrielle.

De la película de atraco a la accin pasando por la aventura ochentera

El Guía de Art Marcum y Matt Holloway (Hombres de negro: internacional, Hombre de Acero) son conscientes de las tendencias actuales en el cine palomitero. As, la película comienza como una película de atraco o pelcula de atracos, un gnero muy en boga en el ltimo lustro, para transitar posteriormente a la aventura, un tipo de produccin ms popular hace unas dcadas, y de ah a situaciones ms propias de la Espectacular accidente de 007. Es, sin duda, una idea inteligente tanto para acomodar al espectador como para captar públicos distintos, pero que no est del todo bien llevado a cabo en cuanto a ritmo.

RC

El acto de Barcelonael ms centrado en la aventura y los enigmas, nos entusiasm apelando a nuestra infancia de revisionados constantes de Los Goonies y Indiana Jones. Por supuesto, el ver este tipo de narrativas en una ciudad espaola explorando (con mucha libertad y poca importancia) el pasado nacional tiene su inters. Es una de las pocas secuencias no olvidables de la pelicula junto a un finale espectacularmente llamativo y ciertos Momentos de Nathan Drake vistiendo el atuendo de James Bond.

(Visited 31 times, 1 visits today)