¿Qué haces si la monotonía en tu relación de pareja ha llegado a niveles insostenibles? ¿Estás divorciado? o ¿Apuestas por nuevas experiencias para revivir el amor? Esa son varias de las preguntas que se planta el cineasta Alfonso Pineda Ulloa (Amor, dolor y viceversa), que contribuye a la película Espalda con espaldauna comedia romántica mexicana protagonizada por un elemento coral inmiscuido en las profundidades del poliamor.
¿De qué trata?
El matrimonio aparentemente estable de Sara (Adriana Louvier) y Enrique (Arath de la Torre), será trastocado tras conocer que algo anda mal. Por casualidad, Sara descubre por su amiga Lucy (Tessa Ia) un secreto que podría salvar su relación: Lucy y Ricardo (Luis Ernesto Franco) tienen una relación abierta.
Sabiendo que su esposo Enrique confía en su colega Ricardo, Sara no descansa hasta convencer a su marido de probar el “remedio”, provocando así las situaciones más absurdas que al principio lo llevan al borde de un ataque de pánico, pero después le hacen disfrutar de los beneficios del poliamor al transformarse en un nuevo Enrique, un hombre pícaro que se ve en el centro de las miradas.
Nuevos encuentros amorosos y las hormonas provocarán que muchos sentimientos se traicionen y que ambas parejas se hundan en la peor crisis que jamás hayan enfrentado y que quizás solo el amor pueda salvar.
Espalda con espalda es una adaptación de la película argentina del mismo número, dirigida por Diego Kaplan y escrita por Daniel Cúparo junto a Juan Vera.
Conoce a los personajes
Enrique (42 años) – Arath de la Torre
El esposo de Sara. Conservador, controlador y un poco conformista. Para él, todo va bien en el trabajo, en casa y en sus círculos sociales. O eso es lo que él cree, pues con el tiempo ha descuidado un poco su apariencia y en particular, su relación con su esposa. Suele evitar sus problemas y darse por la segura en todo pero, en el fondo, sabe que algo no anda del todo bien. Siente cierta envidia por su socio, pues representa todo lo que él quisiera ser. Pronto se dará cuenta de que no es así.