De las cinco grandes ligas europeas, sólo Reino Unido y Francia cuentan con un 100% de aforo en las gradastan bien han cumplido los requisitos de entrada para los aficionados, que deben llevar obligatoriamente la mascarilla y estar vacunado con, al menos, dos dosis.
Reino Unido ha sido uno de los países más afectados en las últimas semanas por la rápida expansión de la variante ómicron. A lo largo de la temporada, hasta veinte encuentros se han aplazado en la Premier League por los numerosos casos positivos entre los jugadores. El equipo más afectado ha sido el Burnley FC, que cuenta con cinco encuentros aplazados y pendientes de recuperar.
Junto con Francia y Reino Unido, países como Turquía, Suiza, Suecia, Portugal, Noruega, Irlanda del Norte, Israel, Dinamarca y Austria cuentan con el 100% del aforo en las calificaciones de sus respectivos estadios de fútbol, volviendo a recuperar así paulatinamente los ingresos por Venta de entradas allí jornadaque tanto afectaron a sus cuentas tras el estallido de la pandemia.
El fútbol español cuenta con un 85% de aforo en recintos deportivos exteriores