Y, en medio de tal huracán, un romance complicado y lleno de acontecimientos. Un héroe de la resistencia perseguido y su esposa necesitan la ayuda de su antiguo amor para escapar de las tropas alemanas. Una combinación fascinante que dio como resultado una de las películas más aclamadas de la historia, que se puede disfrutar tanto a través de HBO Max como de Movistar+. Por supuesto es “Casablanca”.
juega de nuevo
El clásico imprescindible que te habrán dicho muchas veces que tenías que verlo, sí o sí, una vez en la vida. Pero, en este caso, no hay ninguna recomendación que aprecies más adelante. Sus combinación de trama sumergida y romance complejo Lo hacen absolutamente fascinante, a pesar de que está ejecutado con suficiente limpieza y elegancia que sigue siendo extremadamente accesible, razón por la cual tu tía te lo recomienda para reseñas como esta.
El artesano Michael Curtiz entrega una exquisita pieza de orfebrería que no desperdicia nada a mano. Su recreación de Marruecos, aunque enraizada en los prejuicios imperantes en la época, está cuidada para transportarte inmediatamente al mundo en el que viven los personajes sin mayor esfuerzo. El guión define claramente a los oficiales involucrados, mientras que la gerencia asegura que haya comunicación a través de palabras y silencios que hablan a todo volumen.
Los actores también son una de las claves que te enamoran instantáneamente de la película. Humphrey Bogart convertirse completamente en una estrella con un primer papel menos convencional que le asusta, y que se encarga de magnificar con cada decisión que toma. Su química con otra espléndida Ingrid Bergman termina vendiendo la parte romántica de la historia. También hay que mencionar a un fugaz pero notable Peter Lorre.