Elvis Presley y Sammy Davis Jr. casi hacen una película con un director importante
Aunque hizo algunas películas serias, Elvis tenía la reputación de hacer musicales de películas ligeras. Por otro lado, el director Stanley Kramer era conocido por sus dramas sociales. Películas dirigidas que trataron temas como el racismo en los Estados Unidos (Adivina quien viene a cenar), fundamentalismo cristiano (heredar el venezo), y los Juicios de Nuremberg (Juicio en Nuremberg).
Segundo el libro de 1989 ¿Por qué yo?: La historia de Sammy DavisDavis dijo que Elvis tuvo la oportunidad de protagonizar Kramer’s Los desafiantes. Los desafiantes Es un drama sobrio un convicto blanco y un convicto negro que se encadenan y aprenden a dejar de lado sus diferencias. Según los estándares de finales de la década de 1950, Los desafiantes Era una película progresiva. Elvis quería protagonizar la película con Davis. Davis no pensó que el gerente de Elvis, Coronel Tom Parker, preferiría que Elvis apareciera en una película de la serie bronceada.RELACIÓN: Michael Jackson dijo que Elvis Presley y Sammy Davis Jr. dieron consejos inolvidables a los Jackson 5
Elvis Presley inicialmente mintió a Sammy Davis Jr. sobre por qué no podía aparecer en ‘The Defiant Ones’
Posteriormente, Davis recibió una llamada telefónica del Rey del Rock ‘n’ Roll. “Él dijo: ‘¿Puedo ir a verte? ¿O puedes venir aquí?’”, registró Davis. “En el momento en que entre supe que eran malas noticias. El coronel está en contra. Me sentiste. ‘¿Dijo por qué?’”
Elvis dio respuestas contradictorias a esa pregunta. “’Me gusta lo que supuse, sobre cómo no sería algo que vendiera discos, y probablemente no podamos obtener el tipo de trato de Kramer para mí como actor que obtentionmos cuando hago el f *** ** ‘musicales’”, dijo Elvis . “Vi lágrimas en sus ojos y traté de consolarlo. ‘Oye, tendrás tu oportunidad. Habrá otro…’ Empezó a sollozar”.
Elvis admitió que mintió. “’No es eso’”, dijo Elvis. “’Es que eres mi amigo y te estoy jodiendo. Lo siento Sam. [Black] chico y terminar gustándolo”.