El actor se hizo famoso. Thelma y Luisa y desde entonces comenzó a destacarse en papeles como Fight Club, Pecados Capitales, Leyendas de la Caída Sí Siete años en el Tíbet. En 2019 jugó Érase una vez en hollywoodla película dirigida por Quentin Tarantino por la que ganó el Oscar al mejor actor de reparto.
Aunque la mayor parte de su la filmografía está llena de éxito, tuvo otro título que no recibió elogios de la crítica. Sin embargo, con tal carrera a cuestas, hay una película que él mismo tiene. Brad Pitt imagina lo peor de todo.
Se trata de Lo que pertenece al diablo (enemigo íntimo en América Latina y la sombra del diablo en España), producido por Alan J Pakula y estrenada en 1997. La película cuenta la historia de Frankie “Rory” McGuire (Pitt), miembro del IRA Provisional (Ejército Republicano Irlandés Provisional), y el oficial de policía de la ciudad de Nueva York Tom O’Meara, interpretado por Harrison Ford. Los dos entablan un vínculo de amistad hasta que cada uno descubre las intenciones del otro.