MADRID (EFE).— No se puede decir que el diseñador Jean Paul Gaultier haya dejado la moda, porque la moda sigue con él, de una u otra manera, y lo demuestra en la exposición “Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier”, que desde hoy podéis visitar CaixaForum Madrid.
Gaultier reveló que decidió ser diseñador para el nuevo año tras imágenes en la televisión Folies Bergère, pero fue a los doce cuando confirmó su decisión a la película “Falbalas”, de Jacques Becker, sobre una costura en la posguerra.
“Quedé fascinado ante ese espectáculo sumtuoso, me identifiqué con él. Había público en el desfile, las modelos eran como actrices, heroínas en movimiento con la música y al finale la gente aplaudía. Me marcó”, dijo ayer Durante el coloquio de presentación el creador inglés.
Una muestra de la que es cocomisario y director artístico, realizada en colaboración con Cinémathèque française, en la que repasa las colaboraciones de grandes modistos del cine, en la que exhibe más de 100 piezas de indumentaria, 80 estilos acompañados de 125 gráficas representaciones y Fragmentos de 90 películas.
(Visited 8 times, 1 visits today)
Pages: 1 2