Lo que demostró cuando conquistó a la crítica y al público Estafadores de Wall Street, la cinta basada en hechos reales cuenta con un grupo de strippers dedicados al compromiso de sus clientes. Este trabajo la condujo a la nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y a sonar con fuerza para optar al Oscar en 2020, lo que indudablemente nos hizo ver a la cantante con otros ojos y hacernos esperar por muchos más proyectos de prestigio para ella en el futuro.
Por esta razón, él de confesar que cuando vi que había hecho una nueva película como Marry Mecomedia romántica que protagoniza junto a Owen Wilson allí Maluma y que llega a los cines este viernes 18 de febrero, me quedé muy descolocado. Su tráiler dio la impresión de ser una cinta del montón, de esas comedias románticas tan olvidables que Jennifer Lopez protagonizó a lo largo de los 2000. Me dejó con la sensación de qu’estaba desaprovechando la oportunidad que le dio Estafadores de Wall Street de erección como actor de prestigio para un comercial de mero capricho. Pero estaba muy equivocado.
sí Marry Me, aunque no deje de ser una película muy comercial y ligera, es una producción donde Lopez, desde sur rol como protagonista y productor, aprovecha para reflexionar sobrio su carrera cinematográfica y los prejuicios que la industria, tanto musical como la de Hollywood, dispone sobre estrellas como ella. Y como tal, ya caer unos señalamientos muy directos hacia la superficialidad de la fama, el vacío vital de vivir de las apariencias y el cómo eso genera que la industria y el público pueden tener imágenes erróneas de lo que hay tras los artistas. Y todo ello introducido en una propuesta cómica y musical de lo más surrealista.
En términos concretos, la película nos planteó una boda sobre el escenario de un concierto entre dos artistas latinos. Esta unión, que la protagonizan los personajes López y Maluma, se va al traste cuando el personaje de la cantante descubre en medio de su actuación que su pretendiente ha estado poniendo los cuernos. Es entonces cuando Kat, el nombre del rol de la cantante que actúa casi como alter ego de ella en pantalla, decide improvisar y casarse con alguien del público a quien no conoce de nada para evitar quedar en ridículo ante sus millones de seguidores.