El nominado y ganador del Óscar steven soderbergh regresa con uno de los géneros que jor dominaron: el novela de suspenso. En esta ocasión nuestro presenta Kimi: Alguien está escuchandouna película que nos recordará poco o mucho a La mujer en la ventana con Amy Adams, pero con un ambiente tecnológico y burocrático de por medio. Zoë Kravitz es la protagonista de esta historia, pero también figura el actor mexicano Jaime Camil.
¿De qué trata?
Como si se tratara de una mezcla argumental entre espejo negro, La mujer en la ventana (2021) año La ventana indiscreta (1954), la cinta nos presenta a Angela, una trabajadora tecnológica agorafóbica, quien descubre un aparente crimen durante una revisión del flujo de datos. Pese a que pretenda reportarlo con las cabecillas de la empresa donde trabaja, sus esfuerzos son en vano. Así que para resolver el caso y que la verdad salga a la luz tendrá que hacer lo inimaginable: abandonar la protección y seguridad que le brindarán las paredes de su departamento.
Por cierto, el guion corre a cargo de david koeppresponsable del área en otras cintas como Parque jurásico (1993), Misión imposible (1996), El ultimo escalon (1999) años hombre araña (2002).
la sinopsis de Kimi: Alguien está escuchando nuestros próximos pasos:
“La historia se centra en una trabajadora de tecnología agorafóbica que descubre evidencia registrada de un crimen violento durante una revisión del flujo de datos. Después de ser golpeada con resistencia y burocracia por el cambio de mando de su compañía, determina combatir sus miedos para involucrarse (vía)”.
El director de Contagio (2011) el dijo tiene IGN que la pelicula bebe directamente de otras cintas como La habitacion del panicode David Fincher; La conversaciónpor Francis Ford Coppola y La ventana indiscretade Alfred Hitchcock.