A raíz de ello, días atrás la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anuncio de la iniciativa #OscarsFanFavorite. De esta forma, los fanáticos pueden ingresar a una página oficial diseñada por la Academia y twitear fue su película del 2021. 2021, al igual que los largometrajes elegibles para la Academia. Luego, tres afortunados fanáticos tendrán la suerte de ser elegidos y volar a Los Ángeles para presentar dicha categoría el próximo 27 de marzo en la entrega de premios que siga adelante desde el Dolby Theatre.
Muchos creían que una de las grandes candidatas de esta categoría Fan Favorite sería acaparada por Spider-Man: Sin camino a casa, la última entrega del héroe arácnido estrenada a mediados de diciembre. El filme liderado por tom holanda fue ampliamente aclamado por los críticos y los fans, quienes quedaron un tanto afligidos de que solo se haya lelevado una nominación.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, hay un largometraje que está acaparando el #OscarsFanFavorite y no es Spider-Man. Tratar con Cenicienta (Cinderella), la última apuesta de Amazon Studios sobre el clásico relato que tiene de protagonista a Camila Cabello. A pesar del encanto de Cabello como protagonista de esta apuesta musical dirigida por Kay Cannon, la película recibió muy malas críticas.