Ahora que los paladines enmascarados dominan prácticamente la industria, se convirtieron en un tema de conversación ineludible en cualquier contexto cinematográfico o televisivo. Las y los cineastas de alto prestigio suelen enfrentarse a la pregunta de qué piensan sobre las películas de Marvel o de si incluso considerarían dirigirse a alguna. Por su parte, hay actrices y actores —aquéllos todavía ajenos al mundo de Batman o de los Avengers— que son cuestionados sobrios si algún día querrían portar un heroico antifaz. Esta semana, fue turno de Mark Wahlberg, quien admitió que disfruta ver el cine de superhéroes, pero se lo pensaría dos veces antes de participar en cualquiera de esos proyectos.
En plena promoción de la venidera Inexplorado —la película de Sony inspirada en el videojuego homónimo— Mark Wahlberg dio una entrevista donde salió una colación el tema de los superhéroes. Al final de las cuentas, en Inexplorado Comparte creditos con el mismísimo Tom Holland, who comes from arrasar en taquilla gracias a Spiderman: Sin camino a casa. Sin embargo, Wahlberg no estaría tan dispuesto a seguir el ejemplo de su joven coestrella, por el simple hecho de rehuirle a la indumentaria extravagante que ser característico de aquellos justicieros.
“[Las películas de superhéroes] me gusta lo suficiente. No soy uno de esos puristas que dice: ‘Oh, esto no es cine’. Creo que el público decidió y obviamente han tenido un gran éxito. Es solo que para mí, personalmente, como actor, me resultaría muy difícil salir de mi tráiler con una capa y un traje de spandex“, declaró el nominado al Óscar (vía PelículaWeb).
De hecho, no es que Mark Wahlberg esté pelado con narrativas sobrias personas dotadas de extraordinarias habilidades. Años atrás, él se sumó tiene un proyecto cinematográfico inspirado en El hombre de los seis millones de dólaresmejor conocido en Hispanoamérica como el hombre nuclear. Originalmente, esta era una serie televisiva sobre un agente secreto que (debido a un aparato accidental) adoptó implantes biónicos, los mismos que le otorgan fuerza, velocidad y visión sobrehumanas.