Oscar 2022: Jimmy Kimmel critica ausencia de ‘Spider-Man: No Way Home’ como mejor película

No se guardó nada. El 8 de febrero, el mismo día en que se dio a conocer a los nominados de los Oscar 2022, el conductor de televisión Jimmy Kimmel manifestó su disconformidad por la ausencia de una cinta que, para él, debería estar entre las diez nominadas a una película importante : “Spider-Man: Sin camino a casa”. Incluido criticó la presencia de “No mires arriba” en la lista.

“Olvídese del hecho de que la película recaudó $750 millones [en Estados Unidos] y aún continúa. Esta es una gran película. ¿No estuvo en el top 10 de las mejores películas del año? Había tres Hombres Araña en ella. ¿Me están diciendo que ‘No mires arriba’ mejor que eso ‘Hombre araña’? evidencia no lo fue”, expresó el conductor, que fue anfitrión de los Óscar en oportunidades posteriores.

Como conoce, “Spider-Man: Sin camino a casa” solo ha sido nominada en una categoría, la de efectos visuales. Mejor que “No mires arriba” aguanta cuatro.

jimmy kimmel fue muy duro con los votantes de la Academia y dijo que menosprecian las comedias. “¿Por qué los nominados a plus película tienen que ser serios? ¿Cuándo se convirtió eso en un requisito previo para ser nominado a un Premio de la Academia? ¿Quieres saber qué pasó? Los votantes miraron la lista y vieron los números leonardo di caprio allí meryl streep y marcaron la casilla, y luego subieron a sus hijos al auto y fueron a ver la película ‘Hombre araña’. ¡Y los hechizó! Pero no votaron por eso”, dijo el director de El show de Jimmy Kimmel.

Marvel modificó dos nominaciones técnicas, una de ellas para “Spider-Man: No Way Home”

En un año lleno de estrenos en películas y series, estudios de maravilla cambiar solo dos nominaciones en los Óscar 2022 en la categoría técnica de mejores efectos visuales para dos de sus cintas estrenadas en 2021: “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” y su esperada “Spider-Man: Sin camino a casa”.

Ambas películas de la fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel competir en esta categoria con la aclamada “Dunas” (que suma varias nominaciones en estos premios), “Chico libre” allí “Sin tiempo para morir”.

(Visited 44 times, 2 visits today)