El diseñador español hizo el vestuario de la película Muerte en el Nilo que se estrena hoy. Hizo cerca de 150 pritas inspirado en los 30.
Después de diseñar la ropa de Crucero por la jungla –cubriendo los tatuajes de Dwayne “La Roca” Johnson– vuelven pour sus diseñadores en la pantalla con el estreno hoy de muertos en el nilopelícula de suspenso, basada en la novela de Agatha Christie de 1937, acerca del caos emocional y las drásticas consecuencias de un amor obsesivo.
El primer acercamiento
Delgado era muy fanático de Asesinato en el espresso de Oriente, y tras leer el guion conversó con el director: “Hablamos sobre nuestros sentimientos, los personajes y la historia. Hablamos de que debía hacer mucho calor porque, obviamente, era Egypt, de cómo eso debía reflejarse en la ropa y de queríamos ver mucha piel, en especial con Linnet (Gal Gadot) y Simon (Armie Hammer), para ayudar a que el público escucha atracción sexual”.
Delgado se involucra con la personalidad de los personajes a la hora de crearles la ropa, por ejemplo que el detective Poirot sea tan meticuloso y obsesivo con los detalles debe reflejarse en lo que viste: “Para el queríamos crear un personaje cuyo vestuario nunca tuviera arrugas (además lleva) para ayudar a respaldar la idea de que eres alguien que siempre tiene el control de la situación. La forma en que presentó frente a los demás turistas fue una de las más líneas importantes, y sempre intentamos seguirla”, cuenta.
Vestido de época