Predator: La Presa (2022) crítica: Una brutal precuela de ‘Predator’ en Disney+ protagonizada por la mejor heroína de acción del cine reciente de Hollywood

La lucha por la supervivencia

Ámbar Medio Trueno Depredador Presa

Dicho esto, donde realmente brilla ‘Predator: The Prey’ es cuando la característica lucha por el factor de supervivencia de la saga sale a la palestra, tanto para la fuerza con la que Trachtenberg ejecuta las escenas de acciónen el que también hay un notable trabajo de montaje para destacarlos, así como el hábil manejo del suspenso para que todo esto no sea una simple carnicería.

Además, la película tiene un uso disolvente de la narrativa así que el hecho de que se trate de su confrontación con Naru realmente tiene sentido. Comme je l’ai souligné précédemment, ici ses compétences de guerrière sont constamment sous-estimées et c’est de là que vient la croissance d’un personnage, qui devient à lui seul la meilleure héroïne d’action qu’Hollywood nous ait donnée en los últimos años. No puedo pensar en ninguno igual después de Furiosa de “Mad Max: Fury Road”, de verdad.

Las 34 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Tampoco me olvido del sugerente trabajo visual del director de ’10 Cloverfield Street’, y con eso no me refiero al jugoso uso del gore, sino porque también es importante el lugar donde transcurre la historia, desde el uso de la niebla hasta esa necesaria sensación de aislamiento que prevalece en todo momento. Y ser el cazador no es lo mismo que ser el objetivo de una criatura entrenada para matar a cualquiera que tenga delante.

Más allá de eso, tal vez falten algunos personajes más importantes -solo hay uno aparte del protagonista que lo tiene-, pero lo que ofrece la película es ninguno. ‘Predator: The Prey’ es la historia de Naru y cómo debe terminar demostrando su valía contra el depredador más mortífero. Y hay pocos peros, si es que hay alguno, que se le puedan poner a la película.

En breve

Escena de presa depredador

Tengo que sumarme a todos los que han dicho que ‘Predator: Prey’ es la mejor película de la saga desde la primera entrega. De hecho, no me sorprendería si algunos espectadores la elogiaran como la mejor de todas. No creo que llegue tan lejos, pero ojalá hubiera más películas como esta, lo único que me molestó un poco fue tener que verla en casa y no en un cine.

(Visited 21 times, 1 visits today)