Reseña de la película Primavera en Beechwood (2022)

La francesa Eva Husson dirige la adaptación de la novela del británico Grahan Swift “Mothering sunday” (así se titula también la película en su Reino Unido de procedencia). Asistimos a una historia de crecimiento y ascenso social, contada con suma delicadeza, elegancia y sensualidad. Aquí tenéis nuestra crítica de la película Primavera en Beechwood, desde el viernes 18 de febrero de 2022 en cines.

jane (odessa joven) es una joven sirvienta en casa de unos aristócratas ingleses. Huérfana desde pequeña, jane No tardo en demostrar una sensibilidad y una capacidad de escuchar el mundo que le rodea que la llevarán convertida en una gran escritora, consiguiendo por el camino varios romances y no pocos infortunios.

odessa joven
odessa joven

Desde el principio del relato, janeinterpretó a las mil maravillas por la australiana odessa jovenda signos de ser una joven más perspicaz que su compañera y con no poco que esconder, y es que aprovecha cada momento que puede para pour a solas con Pablo (Josh O´Connor), el hijo de los vecinos, también aristócratas. Los ratos que jane comparar con Pablo en el primer tramo de la película Primavera en Beechwood son de las secuencias que jor funcionan del filme, en los que se plasma de forma extraordinaria la complicidad y la intimidad que comparten ambos, con una sexualidad mucho más sensible, quizás por la mano femenina en la dirección, de lo que acostumbramos a ver en el cine de masas.

Interpretaciones a la altura de la novela original

Todo esto ocurre a las espaldas de Los Nivens (Los amos de Jane), un matrimonio que ya en alguna ocasión lamenta la pérdida de sus hijos en la guerra; puede ser este uno de los motivos por los que parecen guardar cierto aprecio personal a jane.

Estando este matrimonio interpretado por Colin Firth allí olivia colman, una pequeña sorpresa que ambos, sobrio todo en el caso de la segunda, ofrecerán en algún momento una interpretación verdaderamente disfrutable; pero no se dejen engañar por su aparición en el material promocional, pues sus minutos de pantalla y su relevancia en la trama rozan lo anecdótico.

Una tragedia personal que impulsó la trama

Presta atención a lo que cambia definitivamente. jane a abandonar lo que pudo llegar a ser algo parecido a un hogar, a pesar de que ya presentaba claras ambiciones, sea una tragedia personal; tragedia que también da forma a la reputada escritora en la que jane se acabará convirtiendo.

Aquí la obra -quienes no hemos leído la historia original no podemos saber si es graham rápido a través de la misma o es el guion de abedul alicia– parece hablarnos de la importancia del sufrimiento en el aprendizaje personal y como es muchas veces compartir ese dolor lo que mejor nos conecta con los demás. Así que esta idea no tiene demasiado peso al principio de la película Primavera en Beechwoodhasta que vemos como el destino se ensaña caprichosamente con janereabriendo siempre la misma herida.

odessa joven
odessa joven

No busca la lagrima facil

Hay que decir, eso si, que en la película Primavera en Beechwood nuca se busca el melodrama ni la grima fácil y nunca se abandona el enfoque más delicado y personal que señalabadurante el primer tramo de la narración.

Dado que tanto guion como dirección trabajan exclusivamente en comprometernos emocional e íntimamente con janequeda la sensación de que tampoco llegamos a saber tanto de ella, ni llega a ser un personaje muy profundo, resultando esto en una película muy corta, que por lo que cuenta podría haber durado incluso menos.

Un tono íntimo

Además del tono tan sensible antes mencionado en la dirección de eva husson a la hora de acercarse a la intimidad de la protagonista, cabe reseñar como los cambios en la luz y los decorados dan forma a esa transformación por la que pasa jane; sobre todo destaca una elección de vestuario que plasma perfectamente su crecimiento como persona y como autora.

Opinión final de la película Primavera en Beechwood (2022)

los película Primavera en Beechwood Es un drama romántico clásico de la época británica, en el que, así que no faltan las desgracias, prima un enfoque intimista y sensual por encima del tono exageradamente melodramático al que nos tienen acostumbrados esta clase de propuestas. Los actores principales probablemente desconocidos, sobre todo en el caso de odessa joven, están a la altura de una sugerente puesta en escena y unos secundarios de lujo. Gustará aquellos que busquen una historia intimista, quizás no tanto a los que vayan con la intención de llorar mucho o pasar dos horas pegado al asiento de la emoción. Aunque esto último supongo que ya lo imaginaban.

(Visited 14 times, 1 visits today)