Reseña de la película The Sky is Everywhere: la oferta del Día de San Valentín de Apple es un encanto visualmente ambicioso

Con la ayuda del estilo característico de la directora Josephine Decker y la seriedad suficiente para captar la atención de los adultos y de su objeto público, The Sky is Everywhere es un drama para jóvenes adultos con una ambición visual de sobra. A diferencia de las películas de wes anderson o Michel Gondry, que enmascaran deliberadamente su verdadera naturaleza bajo capas de peculiaridad superficial, The Sky is Everywhere es, ante todo, una historia sobre el dolor: una película que se ve y suena como un Instagram Real pero tiene el peso emocional de uno de Keanu. Las grandes proclamas de Reeves sur la vida y la muerte.

“Los que nos aman nos extrañarán”, dijo Reeves en una aparición instantáneamente viral en el programa de Steven Colbert hace unos años, provocando un audible grito ahogado en el público del estudio. Y ese es el sentimiento de que The Sky is Everywhere se esfuerza por evocar, ya que se te acerca sigilosamente mientras busca profundidad en silencio.

Adapted by Jandy Nelson de su propia novela, cuenta la historia del prodigio del clarinete Lennie Walker, de 17 años, que se tambalea por la devastación de loser repentinamente a su Hermana Bailey par la misma enfermedad que le quitó la vida su madre cuando eran niños . Lennie (interpretada por una excelente Grace Kaufman) vive con su abuela en una casa casi fantastica en medio de los bosques de California, rodeada de majestuosos jardines de rosas, hermosos riachuelos y sinuosos senderos en el bosque. Jason Segel interpretó en su tío Big, un soñador fumador de marihuana cuya aparente falta de objetivos recibe una explicación desgarradora en el tercer acto de la película.

Mientras lidia con el dolor (Lennie se niega a permitir que su abuela limpie la habitación de su hermana muerta y con frecuencia se desliza hacia los recuerdos mágicos realistas de su infancia), se siente atraída por dos niños. Toby es el antiguo novio de su hermana, que se ha acostumbrado a visitarlos todos los días y a pasar el rato en la casa mientras navega por su propia tristeza, y el magníficamente llamado Joe Fontaine, un músico rompecorazones que siempre parece caminar con un foco brillante sobre él. Bastante literal.

Es una configuración clásica de YA; uno que hemos visto en todo, desde las muy criticadas películas de Crepúsculo hasta la excelente serie original de Netflix Yo nunca lo he hecho: el triángulo amoroso de este último incluso tiene una protagonista femenina afligida, al igual que el a todos los chicos películas, pero en realidad no insisten en ello. The Sky is Everywhere, sin embargo, pertenece, al menos temáticamente, tiene un subgénero bastante descuidado del cine adolescente estadounidense.

Tanto The Spectacular Now como Me and Earl and the Dying Girl fueron éxitos fenomenales de Sundance basados ​​en libros. Y ambas películas, aunque dirigidas a un público seguramente mayor, trataron algunos temas bastante intensos, como el alcoholismo y el abandono, la identidad y la mortalidad. ¿Puede una película como The Sky is Everywhere, que a menudo es tan elocuente en cuestiones de vida o muerte, sobrevivir en un entorno que ha sido contaminado por tres películas de Kissing Booth? Es difícil decidir. Y me pregunto si estar en Apple TV+ le da una oportunidad de luchar.

(Visited 15 times, 1 visits today)