Reseña: Malnazidos (Valle de los Malditos) – 10th Circle

Dirección: Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera

Guión: Jaime Marqués y Cristian Conti

Año: 2022

En “Malnazidos (Valley of the Danmed)” seguimos al Capitán Lozano, quien junto con el joven soldado Decruz han sido asignados a una misión en la que deben entregar un mensaje a otro escuadrón. Mientras intentan llegar al lugar designado, se ven obligados a unir fuerzas contra un grupo enemigo para sobrevivir a un rival común.

Si la trama de esta historia te suena familiar, no estás solo. Como escribo cada vez que reviso una película de zombis, este subgénero está muy desgastado y cada vez es más difícil ser original. Así que, en lugar de originalidad, los directores Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera deciden entretenernos con un poco de cultura española.

“Malnazidos” se desarrolla en plena Guerra Civil Española, donde el ejército nazi tiene una fuerte presencia. Agregar el ejército nazi a una película de zombis automáticamente lleva a pensar que estas criaturas fueron creadas como armas militares, y esa es precisamente la línea que toma esta película. De ahí se desprende lo genérica que es su trama, en la que nuestros protagonistas se encuentran cada vez con más obstáculos en forma de muertos vivientes.

Aunque genérica, la trama es entretenida, más que nada por ese toque de comedia española, aunque sospecho que solo funciona si eres hispanohablante. Aparte de ese giro, todo lo demás sigue la misma línea de ideas recicladas, tomas que parecen estar inspiradas en algunas de las películas de zombis más famosas y exitosas, algunas muertes poco innovadoras e incluso un final de receta. Como era de esperar en este punto de la reseña, los personajes también siguen el linaje de los estereotipos de las películas de zombis y es difícil identificarse con ellos incluso cuando están bien interpretados.

“Malnazidos (Valley of the Damned)” es solo otra película de zombies que sigue la misma receta que cientos de otras y termina siendo otra película mediocre en este género. Lo único diferente que ofrece es un toque de comedia y cultura española, que no es suficiente para superar su débil desarrollo que parece seguir una receta al pie de la letra. No es una mala película, pero no ofrece nada innovador que la diferencie de otras películas sobre el mismo tema.

(Visited 4 times, 1 visits today)